La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suscribió un convenio de colaboración para difundir expedientes judiciales históricos a través de la plataforma del gobierno federal, MEMÓRICA .
Durante el evento, estuvieron presentes el ministro presidente, Arturo Zaldívar; la presidenta del Consejo Ciudadano de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la Secretaria General de la Presidencia de la Corte, Alejandra Spitalier Peña y Eduardo Villegas Megías, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.
Con esto, la Corte pondrá a disposición de la plataforma dos acervos históricos reconocidos como patrimonio de la humanidad para que sean conocidos por todo el público.

Lee más:
“En la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenemos más de un millón de expedientes que cuentan la vida de personas e instituciones. Estamos poniendo a disposición dos acervos históricos que son patrimonio de la humanidad”, señaló el ministro Zaldívar.
“ MEMÓRICA contiene una enorme documentación sobre la historia de México que es útil no sólo para las y los mexicanos sino para todos los países del mundo. Celebro el esfuerzo del Estado Mexicano por preservar y divulgar nuestra historia”.
Gutiérrez Müller afirmó que la preservación de documentos históricos ayudan al ser humano a resignificar su historia.
“Al escudriñar un hecho histórico reciente o muy remoto en el tiempo somos capaces de mirarlo con ojos nuevos, con los ojos del siglo XXI”, comentó.
sin interrupciones.
sin límites.