Saturados, 6 nosocomios en el Valle de México

Se registra una ocupación de 32% en los centros médicos de la Zona Metropolitana, revela aplicación móvil

Nación 25/04/2020 01:40 Eduardo Hernández Actualizada 01:52
Guardando favorito...

Seis de los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México destinados a atender pacientes por Covid-19 están saturados, de acuerdo con la aplicación Hospitales Covid-19 habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre los hospitales sin disponibilidad están el General de Zona 53, del IMSS, ubicado en el municipio de Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ubicado en la alcaldía Tlalpan; el General Dr. Manuel Gea González, también en Tlalpan; el General de México Dr. Eduardo Liceaga, en la alcaldía Cuauhtémoc; el de Infectología La Raza, en Azcapotzalco; y el Juárez de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, siete tienen disponibilidad media, como los pertenecientes al ISSSTE HR Bicentenario de la Independencia, en Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México; el Regional 1 de Octubre, en la alcaldía Gustavo A. Madero; el Hospital General Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidago; el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, además del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío, en Tlalpan.

También, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en ese municipio mexiquense; así como el Centro Médico Adolfo López Mateos, en la capital del Estado de México. El resto de los hospitales tienen disponibilidad alta.

En los hospitales ZMVM, donde se incluyen unidades de la Secretaría de Salud federal, Institutos Nacionales de Salud, del IMSS, ISSSTE, así como de las Secretarías de Salud del Estado de México y de la Ciudad de México, actualmente se registra una ocupación de 32%.

Del total de la ocupación hospitalaria, alrededor de 40% corresponde al IMSS, ya que la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México son derechohabientes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que la capital del país reportó 3 mil 532 casos positivos, además de 251 defunciones y mil 750 casos sospechosos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios