Más Información

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , indicó que sostendrá un diálogo individual con los 10 mandatarios estatales que forman parte de la Alianza Federalista y decidieron abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Luego de que la Alianza Federalista invitó a Sánchez Cordero a su próxima reunión, la ministra en retiro dijo que sí sostendrá una comunicación con los gobernadores de ese organismo, aunque será individual, y celebró la apertura al diálogo.
“La Secretaría de Gobernación mantiene su compromiso de trabajar con todos y cada uno de los gobiernos locales para encontrar soluciones conjuntas, lo seguiremos haciendo en este foro con la colaboración de Conago y lo haremos de manera personal con cada uno de los gobernadores de las entidades federativas que decidieron de manera legítima y autónoma salir de dicha instancia” dijo.
También lee: Gobernadores de la Alianza Federalista solo estiran la mano para pedir dinero: Mario Delgado
La secretaria confió en que muy pronto habrá consenso con la Alianza Federalista para que se generen sinergias en favor de México, pues “la historia ha demostrado que juntos somos más fuertes, nuestra responsabilidad es estar disponibles para todos ustedes (gobernadores) independientemente del foro en el cual decidan congregarse”.
Esto fue expresado por Sánchez Cordero durante una reunión virtual entre integrantes del gabinete federal y la Conago, donde se discutieron asuntos laborales y de economía relacionados con el Covid-19 .
También lee: O dan más recursos o acudimos a la vía jurídica: Alianza Federalista
La Alianza Federalista está conformada por los gobernadores de Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, Colima, Coahuila y Guanajuato.
Los mandatarios de dichos estados abandonaron la Conago al considerar que el gobierno federal no tomó en cuenta sus propuestas para la reactivación socioeconómica del país tras la pandemia del Covid-19.
rmlgv/nv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










