San Lázaro quedará listo el próximo lunes para Toma de Protesta de AMLO

Nación 21/11/2018 17:12 Horacio Jiménez y Alejandra Canchola Ciudad de México Actualizada 18:05

Distintos empleados de San Lázaro pulen vidrios y algunas estructuras de las puertas de cristal del Palacio Legislativo

Los trabajos para dejar listo el Palacio Legislativo se intensificaron en la Cámara de Diputados, pues todo debe quedar preparado para el 1° de diciembre por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Distintos empleados de San Lázaro pulen vidrios y algunas estructuras de las puertas de cristal del Palacio Legislativo. Además de que se coloca una especie de templete que podrían ocupar los medios de comunicación en las puertas principales de la Cámara.
 

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que desde el lunes a la Cámara de Diputados se le está dando una “manita de gato” para alistar el recinto legislativo para la toma de protesta de López Obrador.

Este martes, al menos 50 trabajadores de la Cámara de Diputados se dedicaron a pintar las rejas de la fachada y a rehabilitar el Puente Presidentes, que conecta el acceso de la Cámara de Diputados con la calle Corregidora.

Esto, por si López Obrador decide utilizarlo y cruzar por ahí la avenida de Congreso de la Unión en su llegada o salida de la Cámara de Diputados, para después ir al Palacio Nacional.

En el bajo puente, conocido como Puente Presidentes, unos 40 empleados trabajan en pintar la zona; otros limpian la zona y otros más colocan lámparas para iluminar el lugar.

Unos más quitaron la soldaduras de las rejas, que tenían más de 20 años clausuradas para evitar el paso de manifestaciones.

“Se están preparando para el primero, exactamente, hay que rehabilitarlas, estaban soldadas antes, pero ya están. Desde el jueves empezamos, viernes y ayer un rato para acabar con lo de las puertas, lo de nosotros hoy acaba”, dijo Ismael Alba, trabajador de Cámara de Diputados.

Agregó que para eso se está preparando el puente por si Andrés Manuel López Obrador decide utilizarlo.

“Lo que están pensando es entrar por este puente que es el Puente Presidentes y darle entrada directa al recinto, que nada más pasaron dos: López Portillo y Carlos Salinas”, dijo Ismael de Alba.
 

Comentarios