Cienfuegos conspiró de manera intencional para traficar drogas, destaca Departamento de Justicia de EU

De acuerdo con la acusación, Salvador Cienfuegos habría conspirado de manera intencional para manufacturar, importar y distribuir drogas en Estados Unidos entre 2015 y 2017

Cienfuegos conspiró de manera intencional para traficar drogas, destaca Departamento de Justicia de EU
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 16/10/2020 12:51 Manuel Espino y Diana Lastiri Actualizada 12:52

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, conocido como “El Padrino” o Zepeda, conspiró de manera intencional para manufacturar, importar y distribuir drogas en Estados Unidos entre 2015 y 2017.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, iniciada en 2019, Cienfuegos Zepeda actuó junto con otras personas.

“El imputado Salvador Cienfuegos Zepeda, también conocido como “El Padrino” y Zepeda junto con otros, lo hizo consciente e intencionalmente conspirar para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, conocimiento y motivos razonables para creer que dichas sustancias serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos”, señala la acusación radicada en la Corte de Brooklyn, Nueva York.

El exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido ayer en Los Ángeles, California a petición de la DEA y a donde llegó en compañía de su familia.

Esta tarde se espera la imputación de cargos por parte de la Fiscalía de Estados Unidos.

También leeLigan caso del general Cienfuegos con "El Chapo" Guzmán

La Corte Federal que lo requiere está en Brooklyn, Nueva York, que es la misma que actualmente tiene el juicio contra Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Testigos protegidos en el caso contra el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, señalaron a García Luna y a Salvador Cienfuegos como mandos que facilitaban las operaciones de la organización.

kl

Temas Relacionados
Salvador Cienfuegos

Comentarios