La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) desembolsará más de 4 millones de pesos en un servicio de jardinería para sus instalaciones.

En la convocatoria número IA- 008000999-E59-2022 titulada Servicio Integral de Jardinería para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Organismos Participantes, se indica que se invitó al menos a tres empresas, de las cuales sólo participaron dos. El contrato se adjudicó a la empresa Jardinería 2000, S.A.

En la invitación se indica que el servicio será para cuatro organismos incluyendo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), y la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive).

Para la Sader el monto mínimo con IVA es un millón 600 mil pesos, el máximo con IVA es 4 millones de pesos; para la SIAP el mínimo con IVA será 32 mil y el máximo con IVA 80 mil; para la SNICS mínimo será 3 mil 336 pesos y el máximo con IVA 108 mil 341 pesos, y para la Pronabive el mínimo con IVA será de 99 mil 760 pesos y el monto máximo con IVA 249 mil 400 pesos.

La suma de los mínimos totales es de un millón 775 mil 96 pesos; el total del máximo será de 4 millones 437 mil 741 pesos.

La invitación detalla que la vigencia del contrato será desde la emisión del fallo el 23 mayo de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022 comenzando el servicio luego de la decisión.

Los servicios que solicitan serán poda de césped, poda de setos, arbustos, macizos, árboles y otros; poda de limpieza, riego de áreas verdes, control de maleza, mantenimiento a setos, mantenimiento a macizos, árboles medianos y pequeños, plantas con flores y otros; perfilado de orillas, aireado en césped y áreas verdes; barrido de áreas, fertilización y fumigación de áreas jardinadas.

Los trabajadores realizarán reforestación, anclado, trasplante de plantas, mantenimientos, fertilización, fumigación, pintado, arrope, sustitución de macetas, macetones y platos de barro y plástico en mal estado; movimiento de macetas y macetones, y reubicación de plantas.

En la invitación detallan que el proveedor debe contar con recursos financieros, humanos y materiales para el cumplimiento del contrato con la dependencia.

Precisa que el servicio lo realizarán en Sader, SIAP, SNICS y Pronavibe; sin embargo, mencionan que la cantidad de inmuebles señalados es sólo “enunciativa” más no “limitativa” y podrá ser modificada por alguna de las dependencias, previa cotización y sin que se supere el monto máximo.

Se informa que el proveedor está obligado a inscribir y realizar el pago de cuotas al IMSS para el personal que brinde el servicio.

En el apartado Condiciones Sociales del servicio integral de jardinería, señalan que el proveedor debe tratar a su personal con respeto y dignidad, e incorporar medidas para prevenir cualquier tipo de violencia, acoso u hostigamiento sexual.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses