17 | SEP | 2019
Las ingenierías mejor pagadas del país
Cortesía

¿Sabes cuáles son las ingenierías mejor pagadas del país?

01/07/2019
00:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Conoce cuáles son las ingenierías mejor pagadas de México y empieza a construir tu futuro éxito profesional

Si estás considerando convertirte en ingeniero, has de saber que estudiar una ingeniería implica un doble beneficio: el primero será para ti debido a que tendrás mejores ofertas laborales y el segundo es para el país pues se eleva el nivel de competitividad internacional.

Actualmente, la inversión en ingeniería genera el 40% de las exportaciones de México y por eso es tan importante seguir dando los pasos correctos hacia la manufactura avanzada y hacia el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y sistemas que le permitan a las empresas posicionarse dentro de las cadenas de valor globales.

ingenierias-unitec-cluster-carrusel-3-h_ok.jpg

El impacto favorable que las ingenierías tienen en la economía nacional se ve reflejado en los ingresos que perciben los ingenieros, pues los que ejercen estas carreras ganan en promedio entre 20 y 65 mil pesos al mes:

Ingeniería Civil

¿Quieres dirigir proyectos arquitectónicos de diferente magnitud y alcance? Desde casas y edificios hasta obras de gran alcance, los ingenieros civiles tienen la capacidad de administrar construcciones de cualquier tipo. Al tener un amplio campo laboral, estos profesionistas necesitan conocimientos de eléctrica, hidráulica y arquitectura. La ingeniería civil se puede dividir en dos ramas: la que se encarga de los proyectos de obras de construcción y la que se enfoca en calcular y diseñar estructuras resistentes.

Ingeniería en Sistemas

¿Te interesa diseñar, programar e implementar sistemas computacionales? El campo laboral de los ingenieros en sistemas es uno de los que tienen más proyección a futuro, debido a los constantes cambios tecnológicos que estamos viviendo. El objetivo de estos profesionistas es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la sociedad a través de nuevos sistemas y nuevas tecnologías, por lo que necesitan conocimientos especializados en software, matemáticas y otras áreas del conocimiento.

Ingeniería Industrial
Los ingenieros industriales pueden ejercer en cualquier industria, debido a que el objetivo de estos profesionistas es mejorar y optimizar procesos. Los sectores que más necesitan ingenieros industriales son: comunicación, salud, control de calidad y planeación de producción. Dependiendo del sector, estos profesionistas pueden realizar diferentes actividades poniendo en práctica sus conocimientos tecnológicos y administrativos.

Ingeniería Química
¿Te llaman la atención los procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y bioquímicos? Los ingenieros químicos cuentan con los conocimientos matemáticos y químicos necesarios para procesar materias primas y desempeñarse en áreas como la petroquímica o la biotecnología, así como trabajar en refinerías o en el sector automotriz diseñando equipos, haciendo investigación y desarrollando productos.

Ingeniería Mecánica
¿Te ves diseñando máquinas que ayuden a mejorar los procesos industriales de las empresas? Los ingenieros mecánicos tienen un amplio campo laboral, debido a que pueden realizar diferentes tareas, como dirigir la instalación y el montaje industrial, hacer investigación, así como desarrollar innovaciones tecnológicas gracias a sus conocimientos especializados en física y matemáticas.

¿Quieres estudiar ingeniería en una universidad de prestigio y costos accesibles? Entra a unitec.mx y conoce nuestra oferta educativa.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios