23 | AGO | 2019
Rosario Robles se considera presa política, dice su abogado
Foto: Diego Simón Sánchez

Rosario Robles se considera presa política, dice su abogado

13/08/2019
07:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Xavier Olea, abogado de Rosario Robles, dijo que les sorprendió la medida dictada por el juez

CDMX.- Xavier Olea, abogado de Rosario Robles, aseguró que su clienta le dijo que se consideraba una presa política, luego de que un juez le dictara prisión preventiva tras ser acusada de ejercicio indebido del servicio público.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, el abogado defensor dijo que les sorprendió la medida dictada por el juez, de otorgar prisión preventiva a la extitular de Sedesol.

Detalló que el argumento para otorgar la prisión preventiva fue que Rosario Robles no tiene acreditada su residencia en la Ciudad de México.

Xavier Olea aseguró que aportaron los datos de prueba para demostrar que sí vive en la Ciudad de México y que aportarán más pruebas al respecto.

Esta mañana, un juez federal vinculó a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público y le impuso la medida de prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el penal de Santa Martha.

El juzgador concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) dos meses para realizar su investigación complementaria.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios