X

Rosario Robles celebra liberación de Alejandra Cuevas; la justicia sigue estando en deuda, dice

Por medio de Twitter, la exfuncionaria celebró que el "Poder Judicial se haya puesto del lado del Derecho"; cuestionó los alcances de la justicia para mujeres detenidas injustamente o sin sentencia

Rosario Robles celebra liberación de Alejandra Cuevas; la justicia sigue estando en deuda, dice
Foto: Archivo/ El Universal
Nación 28/03/2022 21:54 Redacción Actualizada 14:58
Guardando favorito...

Después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) absolvió a Alejandra Cuevas y su madre, Laura Morán, acusadas de provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero, Rosario Robles Berlanga celebró el hecho por medio de su cuenta de Twitter, donde resaltó que la histórica resolución de la Corte “deja un mensaje claro: es imposible juzgar sin perspectiva de género.”

La exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto también resaltó que la decisión de la Corte es “un paso importante para la justicia que, no obstante, sigue estando en deuda con México”.
 

Robles Berlanga celebró el fallo de la SCJN a favor de los parientes políticos de Alejandro Gertz Manero y “que el Poder Judicial se haya puesto del lado del Derecho” y envió su respeto a la familia Cuevas Morán.
 

No obstante, la exfuncionaria que se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, donde también estuvo recluida Alejandra Cuevas desde hace más de años y medio, cuestionó sobre los alcances de la justicia para las miles de mujeres que se encuentran detenidas injustamente o sin sentencia.

Rosario Robles también expresó que espera la visita del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se prevé que se reúna con reclusas para que le compartan sus necesidades y él pueda ver las condiciones en que viven.

El pasado viernes 18 de marzo, el ministro presidente posteó en sus redes sociales:

“Estaré dentro de algunas semanas en Santa Martha Acatitla para reunirme con las mujeres reclusas. He platicado con la Jefa de Gobierno @Claudiashein quien comparte mi preocupación por las condiciones de las mujeres y ve con agrado que las visite. Agradezco su confianza”.

Lee también: ¿Cómo es que Alejandra Cuevas terminó presa? ¿Quién, además de Gertz, estuvo involucrado?
 

Rosario Robles sigue presa por el delito de uso indebido de funciones del que se le acusa en el caso de la “Estafa Maestra”.

El pasado 4 de febrero, el  juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que el delito de uso indebido de funciones, por el que está procesada Rosario Robles, no ha prescrito, por lo que sigue en prisión. 

ardm 

Temas Relacionados
Rosario Robles scjn Alejandra Cuevas
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones