Nación

Rosa Icela encabeza la mañanera; Sheinbaum notifica su salida del país al Congreso

La presidenta estará este lunes y martes en los trabajos de la Cumbre del G-7 en Canadá

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, encabeza la conferencia del pueblo en el salón Tesoreria de Palacio Nacional. Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
16/06/2025 |08:15
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Al arrancar la Mañanera del Pueblo, la secretaria de Gobernación, , informó que la presidenta notificó al Congreso de la Unión su salida del país para acudir este lunes y martes a los trabajos de la Cumbre del .





Dijo que, esta mañana, sigue en trayecto en un avión comercial a Calgary-lugar donde será la reunión del grupo de los siete países que conforman la Cumbre.

"Nuestra presidenta está en trayecto a Canadá, se fue en un avión comercial para participar en la 51ª reunión anual de la organización del Grupo de los 7, el llamado G7, que se celebrará del 15 al 17 de junio. Para acudir a este encuentro de alto nivel, la presidenta Claudia Sheinbaum notificó al su salida del país", comentó.

Club El Universal

Lee también

Destacó que este foro intergubernamental reúne a los líderes de las siete economías más grandes del mundo y este año la cumbre será presidida por el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Informó que el ministro canadiense invitó a la presidenta de México a participar en algunas sesiones de trabajo, también a líderes de otros países.

Este martes se prevé que se reúna con el presidente de Estados Unidos, , en donde conversarán por una hora, con quien se prevé que hable de la defensa de migrantes, aranceles y seguridad.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.