Rodríguez Mondragón niega tener vínculos con el PAN

Nación 25/11/2018 02:36 Reyes Rodríguez Mondragón Actualizada 02:43
Guardando favorito...

Señor director:

Con relación a la columna Serpientes y Escaleras, del periodista Salvador García Soto, Elba y Juan: el pacto de Houston ofrezco a usted y a sus lectores los siguientes elementos a fin de replicar la información que se publica:

1. Tengo una trayectoria profesional como abogado, docente y especialista en administración y políticas públicas al servicio del Estado mexicano desde hace veintidós años. Mis responsabilidades en los tres poderes de la Unión y en un órgano constitucional autónomo —INE— han estado orientadas por el compromiso a las instituciones de México. Anexo el vínculo a mi currículum completo: http://sitios.te.gob.mx/blog/reyes/media/pdf/1bdd63a9d552d5e.pdf.

2. Mi trayectoria profesional e imparcialidad estuvo bajo el escrutinio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la LXIII Legislatura del Senado de la República en dos ocasiones en los últimos cuatro años. Ello ocurrió cuando fui nombrado como magistrado de la Sala Regional Monterrey en marzo de 2013 y como magistrado de la Sala Superior en noviembre de 2016.

3. No participé en la decisión jurisdiccional cuando se resolvió el asunto de la presidencia municipal de Zacatecas por la Sala Regional Monterrey el primero de septiembre de 2016. Esto puede ser corroborado en la sentencia en cuestión: http://www.te.gob.mx/salasreg/ejecutoria/sentencias/monterrey/SM-JRC-007....

4. En particular sobre el caso de la elección de Monterrey, Nuevo León, di a conocer a mis pares el sentido de mi voto un día antes de la votación en las sesiones privadas y pública del pasado 30 de octubre. Además, mis argumentos fueron expuestos en la Sesión Pública como, puede ser consultado en: http://sitios.te.gob.mx/blog/reyes/- front/publicSessions/index/1/all/all.

La sentencia sobre Monterrey y mi voto puede consultarse en: http://sitios.te.gob.mx/blog/reyes/- media/pdf/0693a535df3aea0.pdf Así también, en la ponencia recibimos en audiencia a todas las partes que lo solicitaron como quedó registro en mi Twitter @ReyesRdzM y en mi agenda pública.

Señor director, tengo un compromiso con la imparcialidad y la independencia de mis decisiones, de ello he dado cuenta como juez desde marzo de 2013 y lo sigo haciendo en la Sala Superior del TEPJF.

Si es de interés ofrezco información en una base de datos sobre mis votaciones en todas las sentencias en que he participado durante mi ejercicio como magistrado de la Sala Monterrey y de la Sala Superior, identificando los proyectos que fueron presentados por mi ponencia, así como las partes y los votos particulares o concurrentes que he presentado.
 

Reyes Rodríguez Mondragón
Magistrado de la Sala Superior del TEPJF

Temas Relacionados
PAN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios