Roberto Velasco asume funciones de Jesús Seade en la SRE

Desde la secretaría particular del Canciller, Marcelo Ebrard, se envió una notificación a las embajadas de México en Estados Unidos y Canadá, además de los consulados acreditados en ambas naciones

Roberto Velasco_SRE
Roberto Velasco, quien estaba a cargo de la Dirección General para América del Norte / Tomada de Twitter @r_velascoa
Nación 02/12/2020 18:48 Ariadna García Actualizada 22:07
Guardando favorito...

Tras la salida de Jesús Seade como subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Roberto Velasco asume las funciones que realizó quien fuera el encargado de una parte de la renegociación para actualizar el hoy T-MEC (Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá).

Sin embargo, Velasco no asume como subsecretario para América del Norte -puesto que desaparece-, mantiene su cargo de Director General para América del Norte.

"Se trata de un reacomodo al interior de la Secretaría. Se lleva a cabo un adelgazamiento en la subsecretaría, la estructura está en reorganización y Roberto Velasco queda al frente, la plaza de subsecretario desaparece, no existe más", aclaró un vocero de la dependencia federal.

También lee: Concluye investigación contra Seade Kuri revelada por EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, designó a Velasco para asumir las funciones que Seade Kuri tuvo durante dos años al frente de la subsecretaría: el diálogo con Estados Unidos y Canadá.

Así se les hizo saber a las embajadas de México en la Unión Americana y Canadá y a los consulados, a través de una comunicación que se les envió para informar sobre la nueva medida.

Se especificó que por austeridad, de acuerdo al decreto emitido por el Ejecutivo Federal, la Dirección General para América del Norte asume las funciones que desempeñaba el subsecretario.

En la misiva se lee que Velasco Álvarez asume las atribuciones especificadas en los artículos 8 y 9 del reglamento interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde se contemplan las labores de titular de una subsecretaría y que cada una de estas oficinas debe tener un titular, respectivamente.

*

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios