Sin presiones, comparecencia de Gertz Manero podría ser ante la comisión permanente: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado dijo que la comparecencia del titular de la FGR podría realizarse después del 15 de diciembre

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal
Foto: Especial
Nación 08/12/2021 14:42 Víctor Gamboa y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 14:42
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dijo que se analiza sin presiones y con la voluntad del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, su comparecencia sin ninguna restricción, que dijo podría realizarse después del 15 de diciembre, es decir ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En entrevista y cuestionado sobre la comparecencia luego de lo publicado por EL UNIVERSAL donde de acuerdo a documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se investiga a Gertz Manero por compra de un centenar de vehículos y transferencias millonarias por medio de la inmobiliaria de la que es socio, recordó que la víspera se reunió con el fiscal.

“Me reuní con él, en buenos términos, amable, fue una reunión amable con él. Y él ha sostenido que el día que la Jucopo decida; no hay ninguna restricción. Y voy a platicar con la Junta de Coordinación Política en los próximos días. No tenemos ninguna presión ni nada para reunirnos con él”, señaló.
 

A pregunta expresa de que si podría realizarse antes del 15 de diciembre la comparecencia, indicó “no lo sé, no lo quiero adelantar porque no lo sé, porque tenemos ya el miércoles ya nada más”.

“Pero puede ser fuera, o dentro del período; puede ser en la Permanente, puede ser fuera de la Permanente, en el Receso. No tenemos problema para reunirnos”, agregó el coordinador de Morena.
 

Por la mañana en tuit en sus redes sociales, Monreal publicó: “acordaremos su presencia en el Senado".

Sin embargo y a pesar de denuncias y expedientes se la UIF, el zacatecano dijo que  la mayoría legislativa considera que su labor ha estado apegada al principio de legalidad y al Estado de derecho.

También lee: AMLO pide investigar patrimonio de Gertz Manero y Santiago Nieto, aunque no los considera deshonestos

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones