Senadores independientes no pueden violar la ley: Monreal

El senador Ricardo Monreal informó que será la Jucopo la que determine si procede o no la integración de esa nueva bancada, y reveló que los coordinadores de los grupos parlamentarios pidieron dos días para analizar el caso

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/09/2021 10:53 Víctor Gamboa y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 10:55
Guardando favorito...

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que respeta y ve con simpatía la conformación de un grupo parlamentario independiente conformado por cinco legisladores, pero advirtió que no se puede violentar la ley en la Cámara alta.

Entrevistado brevemente, el senador zacatecano informó que será la Jucopo la que determine si procede o no la integración de esa nueva bancada, y reveló que los coordinadores de los grupos parlamentarios pidieron dos días para analizar el caso.
 

"Lo que yo les digo es que siendo legisladores no podemos cometer el exceso de violar la ley. Hay que cumplir la ley", enfatizó.

Ricardo Monreal aseguró que con la salida de tres senadores de Morena y sus aliados de sus respectivas bancadas, no pierde el partido mayoritario. "Gana la democracia y gana la libertad", apuntó.
 

Dijo que es probable que el tema llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero subrayó que los senadores que se independizan tienen su derecho y "no hay que satanizar a nadie, todos son respetables y son legisladores totalmente honestos".

También lee: Ricardo Monreal llama a la unidad para no descarrilar el proyecto de la 4T

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones