El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que la semana que concluye fue de “lluvias y de tormentas; y también en la política ” ello en alusión a los destapes anticipados que decretó el presidente en favor de personajes como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

En video en sus redes sociales expuso que con “esta anticipación en la sucesión presidencial ha generado ya mucha movilización: en los medios convencionales, en las redes, en grupos, en personas, y ha sido la noticia de estos últimos días”.

“Desde mi punto de vista, la sucesión anticipada no es oportuna, desde mi punto de vista. Soy clásico y sigo las reglas de la ortodoxia política”, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Lee más 

“Creo que al Presidente hay que fortalecerlo; también, creo que nadie debe de distraerse de sus funciones y ocupaciones, ni nadie puede empezar a formar grupos de simpatizantes porque finalmente esto confronta, divide, polariza al interior de Morena”, subrayó.

Dijo que ya se están viendo los primeros escarceos y no es correcto. “De nuestra parte, actuaremos con prudencia, con mucha sensatez, con mucha serenidad y cautela”.

Monreal expuso que lo que debe interesar a todos los que construyeron este movimiento es al cambio de régimen y profundizar el proceso democrático y la transformación de las instituciones que ha iniciado el Presidente de la República y que se está frente al proceso de consolidación, pero requerirán más años para lograrlo, por lo que se comprometió a seguir trabajando desde el ámbito legislativo.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses