FGR cuenta con 15 días para entregar carpeta de investigación a defensa de Anaya

El Consejo de la Judicatura Federal pidió que la Fiscalía cumplir con este requisito, con el fin de que se le garantice el derecho a la debida defensa al excandidato presidencial

FGR cuenta con 15 días para entregar carpeta de investigación a defensa de Anaya
Ricardo Anaya. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/08/2021 14:56 Diana Lastiri Actualizada 15:11
Guardando favorito...

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene 15 días para darle copias de la carpeta de investigación a la defensa de Ricardo Anaya.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez Gustavo Aquiles, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió este término a la FGR para evitar que el derecho a la debida defensa de Anaya sea violentado.
 

Al respecto, Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, aclaró que su cliente aún cuenta con sus derechos políticos y sociales.

La orden del juez fue dictada en audiencia inicial programada para este jueves, misma que se difirió hasta el 4 de octubre próximo porque Anaya no conoce la carpeta en la que la FGR busca fincarle cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Netflix debería interesarse por caso de Ricardo Anaya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la plataforma Netflix debería interesarse por el caso de Ricardo Anaya, porque tiene un guión único para una serie.   

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador hizo un recuento del ascenso en la política de Anaya con el PRI, que según el Presidente, es la misma que tuvo en su momento Diego Fernández de Cevallos, “maestro” del excandidato presidencial. 
 

“Esto de ahora (caso Anaya) es lo mismo. A Diego le decían La Ardilla porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto; entonces va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda a todo de las privatizaciones, industria eléctrica y el petróleo, y el director Pemex lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto, ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir ‘me está persiguiendo el presidente’. 

“¿Qué tengo que ver yo con esta historia que les estoy contando?, nada, lo único que he hecho es denunciarlos siempre, pero no es mi fuerte la venganza”, declaró López Obrador.

Lee también Anaya muestra foto de su juventud para refutar a AMLO y FGR

jabf/rmlgv

Temas Relacionados
Ricardo Anaya FGR El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones