Nación

Ricardo Aldana: No hay riesgo de pérdida de empleos en Pemex; se están combatiendo a los "piratas", dice

Al admitir robos en las plataformas, el líder del STPRM aseguró que la Secretaría de Marina "está tras de ellos"

Ricardo Aldana, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) afuera de Palacio Nacional este 1 de mayo del 2025. Foto: Especial
01/05/2025 |14:48
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Ricardo Aldana, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseguró que las condiciones laborales de los trabajadores de no han tenido ningún problema y aseguró que "hasta este momento" no hay riesgo de pérdida de empleos.





Al llegar a una reunión y comida en con la presidenta , en el marco del Día del Trabajo, indicó que debe haber una pensión digna, salarios dignos y condiciones de seguridad para las personas trabajadoras.

Sobre la política laboral en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que ha sido prudente y ha estado buscando mejores condiciones para los trabajadores.

Club El Universal

Lee también

"¿Hay falta de condiciones dignas?", se le preguntó.

"En muchos lados sí, todavía", contestó al señalar que en sectores como el campo.

Al admitir robos en las plataformas por parte de "piratas", el líder del STPRM aseguró que la "está tras de ellos": "Desafortunadamente siguen haciendo esto".

Mencionó que principalmente se registra el robo de equipo de protección.

"Esperemos que en breve podamos salir adelante", expresó sobre los problemas financieros por los que atraviesa Pemex.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.