Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

Hacienda aplica estímulo fiscal al diésel; impuesto baja 2.59 pesos por litro tras alza del combustible

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista
Ricardo Aldana, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseguró que las condiciones laborales de los trabajadores de Pemex no han tenido ningún problema y aseguró que "hasta este momento" no hay riesgo de pérdida de empleos.
Al llegar a una reunión y comida en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco del Día del Trabajo, indicó que debe haber una pensión digna, salarios dignos y condiciones de seguridad para las personas trabajadoras.
Sobre la política laboral en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que ha sido prudente y ha estado buscando mejores condiciones para los trabajadores.
Lee también Líderes sindicales sostienen encuentro con Sheinbaum en Palacio Nacional; revisarán agenda laboral
"¿Hay falta de condiciones dignas?", se le preguntó.
"En muchos lados sí, todavía", contestó al señalar que en sectores como el campo.
Al admitir robos en las plataformas por parte de "piratas", el líder del STPRM aseguró que la Secretaría de Marina "está tras de ellos": "Desafortunadamente siguen haciendo esto".
Mencionó que principalmente se registra el robo de equipo de protección.
"Esperemos que en breve podamos salir adelante", expresó sobre los problemas financieros por los que atraviesa Pemex.
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











