Nación

Resoluciones de la Corte sobre elección judicial son intrascendentes: Noroña; “no hay poder que detenga proceso”, afirma

El presidente del Senado dijo que “no hay poder legal que pueda detener este ni ningún proceso electoral”

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
12/02/2025 |20:50
Otilia Carvajal
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El presidente del Senado, , señaló que las resoluciones de la Corte sobre la elección judicial son “intrascendentes” y son contrarias a la Constitución.





Al término del evento de recepción de listados de candidaturas en el INE, dijo que en caso de la se pronuncie sobre los amparos, no van a atender esta resolución, aunque negó que se trate de un desacato.

“No desacatamos a nadie, la Corte es intrascendente. Se condenó a la intrascendencia al violar la Constitución, al violar la ley, al violar que no procede ningún amparo en materia electoral”, apuntó.

Club El Universal

Lee también

“No hay poder legal que pueda detener este ni ningún proceso electoral”, afirmó.

El legislador de recordó que aprobaron una reforma de supremacía constitucional para impedir que haya amparos en materia electoral.

“No desacatamos. La puede decidir que el sol no salga mañana, y el sol lo va a desacatar”, expresó.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

em

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.