[Publicidad]
Tras casi 20 días de haber permanecido en altamar, un par de cineastas fueron rescatados en Panamá.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que dos cineastas mexicanos, permanecían desde el 13 de marzo pasado a bordo de un velero y realizaban actividades de filmación en las costa de Panamá. Este martes desembarcaron en el Puerto de Balboa.
“Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, los connacionales tuvieron que permanecer en su velero hasta que, gracias a la labor consular de la Embajada de México en ese país y el invaluable apoyo del Gobierno de Panamá, pudieron descender de la embarcación”, difundió la Cancillería en un comunicado.
Informó que los connacionales esperarán ahora en tierra, la reactivación del aeropuerto internacional de Tocumen para regresar a territorio nacional.
Relaciones Exteriores también dio a conocer que hoy se repatrió a 129 personas desde Honduras y 30 de El Salvador, todas ellas afectadas por el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos comerciales en esos países ante la contingencia del Covid-19.
El primer grupo retornó en un vuelo chárter, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración. En él viajaron quienes solicitaron, de forma voluntaria, su retorno al país. El segundo grupo fue repatriado vía terrestre desde El Salvador.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Ernesto Amador
Nos vestimos de orgullo verde

Mundo
Detienen a Eljay Crisp-Carr, sospechoso por tiroteo en festival de Ohio; dejó 12 heridos

Universal Deportes
Mundial 2026: La imágenes que dejó la ceremonia en el Estadio de Los Ángeles y la goleada de EU a Paraguay

Estados
Escala conflicto entre poderes en Nuevo León; Congreso local inicia ruta de juicio político contra Samuel García






