Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató en San Juan del Río, Querétaro, y trasladó a un ambiente adecuado a una boa constrictor, una aguililla cola roja y a un cernícalo que vivían en cautiverio.
La Oficina de representación de la dependencia informó que, entre el 1 y 2 de febrero, personal de las Unidades de Control Animal del municipio de San Juan del Río entregó a los animales a la Profepa.

Tras una revisión constató que los tres gozaban de buena salud, sin embargo, el halcón y el cernícalo presentaron brotes de agresividad, por lo que se quedaron bajo resguardo de la Procuraduría hasta que se puedan liberar en su hábitat.
Es importante señalar que la especie Constrictor imperator se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-201, en las categorías de amenazada y sujeta a protección especial, y en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En México, es posible tener animales exóticos como mascotas, siempre y cuando se obtenga la autorización correspondiente. Para ello, se debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Para solicitar la autorización, se deben presentar los siguientes documentos: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, documentación que acredite la legal procedencia del animal, cartillas o documentación médica del animal y una carta compromiso de cuidado del animal.
ss/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









