Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que realizó el hallazgo y rescate de 20 monos araña de la especie Ateles geoffroyi, 10 jóvenes y 10 bebés, que eran transportados en cajas de plástico completamente hacinados en un autobús que salía de Dos Bocas en Catazajá, Chiapas hacia Tabasco.
De acuerdo con las autoridades, fue una llamada del personal de la aduana que con apoyo de la Guardia Nacional y Sedena fueron quienes revisaron la cajuela autobús y encontraron a los animales con signos de deshidratación y estrés, por lo que fueron trasladados para brindarles atención médica.
Lee también AMLO llama a combatir al narcotráfico "entre todos", tras enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex
Ateles geoffroyi especie comercializada ilegalmente
La Profepa informó que esta especia de mono araña, Ateles geoffroyi está en peligro de extinción según la NOM-059 por lo que su comercialización está prohibida por la Ley General de Vida Silvestre.
Sin embargo, este hallazgo podría estar relacionado a la venta ilegal en México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










