La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que las farmacéuticas que solicitaron el registro sanitario de requieren más tiempo para solventar los elementos e información técnica faltante para su uso comercial.

La autoridad regulatoria informó que las empresas solicitantes, , para la vacuna Comirnaty; y ModernaTx. Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.), para la vacuna Spikevax monovalente, requirieron mayor tiempo para tener elementos e información técnica faltante.

expresó que “mantiene interés en evaluar de manera prioritaria estos insumos para la salud", por lo que el grupo de dictaminadores designados a esta tarea permanece en espera de recibir los elementos que los laboratorios deberán sustentar, los cuales, como se dio a conocer el pasado 22 de noviembre que les fueron requeridos mediante la emisión de prevenciones correspondientes.

La Comisión recalcó ser transparente, enfocada en proteger la salud y garantizar el acceso sanitario con altos estándares de calidad.

Lee también


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses