Representaciones diplomáticas condenan crimen

Llaman a gobiernos a garantizar mejores condiciones para gremio

Nación 26/01/2022 01:54 Ariadna García Ariadna García Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Representaciones diplomáticas acreditadas en México y organismos internacionales han condenado el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el domingo pasado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La expresión internacional recalca el hecho de que en los primeros 23 días de 2022 suman ya tres los comunicadores asesinados en México.

La delegación de la Unión Europea en México, así como las embajadas de Noruega y Suiza, manifestaron su preocupación por el grado de violencia e intimidación que vive el gremio periodístico, y subrayaron su inquietud por la falta de resultados en investigaciones abiertas para esclarecer los casos de periodistas asesinados en el país.

Hicieron un llamado a las autoridades mexicanas, a niveles federal y estatal, para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger de manera efectiva a los periodistas, para que se pueda ejercer la profesión sin tener que poner en riesgo la vida.

En su cuenta de Twitter, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, destacó que el asesinato de un periodista es un una tragedia y un atentado a la libertad de expresión, y, por lo tanto, al buen funcionamiento de una sociedad democrática. La embajada de Reino Unido en México también difundió su solidaridad en redes sociales.

Amnistía Internacional México y Naciones Unidas-México condenaron el asesinato de Lourdes Maldonado, que se sumó a los de Margarito Martínez y José Luis Gamboa.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones