Reporta la ASF deficiencias en guarderías

Reporta la ASF deficiencias en guarderías
Baja calidad. La atención a 554 mil niños en el IMSS, el ISSSTE y la Sedesol no fue de calidad, indican. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/07/2018
01:19
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

En la primera entrega de Informes Individuales de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que los servicios de guarderías y estancias infantiles del ISSSTE, el IMSS y Sedesol presentaron deficiencias en sus operaciones, pese a cumplir la meta de menores atendidos en el año.

De acuerdo con la ASF, a pesar de que se atendió a 554 mil niños durante el año pasado, 227 mil hijos de derechohabientes del IMSS y del ISSSTE y 327 mil del sistema de guarderías de la Sedesol para personas que no cuentan con seguridad social, no se pudo garantizar la calidad en el servicio a todos ellos.

Aspectos como la integridad física de los menores dentro de los establecimientos, la falta de capacitación del personal que se encarga de atenderlos y si los niños adquirieron los conocimientos necesarios, no pudieron comprobarse en las revisiones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS