22 | SEP | 2019

Reparten deuda de NA entre los estados

27/06/2019
04:32
Carina García
-A +A

[email protected]

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que los partidos Nueva Alianza con registro estatal deberán asumir deudas y multas que fueron generadas por el extinto partido nacional.

Por unanimidad los magistrados confirmaron esas disposiciones, contenidas en los lineamientos del INE para llevar a cabo la transmisión de los bienes, recursos y deudas que conforman el patrimonio de los partidos políticos nacionales en liquidación a los nuevos partidos locales que hubieran obtenido su registro en alguna entidad federativa.

Los órganos directivos de Nueva Alianza en Morelos, Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Nayarit, Zacatecas, Yucatán, San Luis Potosí, Chiapas y Chihuahua, que consiguieron su registro como partidos locales, impugnaron ante el TEPJF las normas emitidas por el INE.

Su objetivo era que no se les descontaran recursos de las mensualidades que reciben por concepto de financiamiento público con el fin de pagar las deudas que fueron generadas en esas entidades por el partido político nacional Nueva Alianza, mismo que perdió su registro en 2018.

En otro asunto, con votación dividida de cuatro a dos, la Sala Superior determinó que el candidato común de PRD, PAN y MC al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas, no incurrió en actos anticipados de campaña.

Los magistrados analizaron una impugnación de Morena en contra de una sentencia de la Sala Especializada en la que determinó que no hubo infracción en el evento donde se anunció la postulación de Cárdenas, pues aunque se llamó al voto, ésto no trascendió al electorado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios