19 | MAR | 2019

Renuncia Vladimir Aguilar; creará partido

20/10/2018
02:28
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Vladimir Aguilar, integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, renunció este viernes a su militancia en el PRD, tras 20 años de estar en el sol azteca.

En entrevista con EL UNIVERSAL, luego de enviar una carta sobre su renuncia al PRD, Aguilar informó que buscará conformar un partido de centro-izquierda con ex militantes del partido y demócratas de todo el país.

En la carta, el ex perredista explicó que el sol azteca hace tiempo que perdió en los hechos en su actuar político y en su interior, el principio fundacional de la democracia, desvirtuó su carácter opositor, abandonó el respaldo y apoyo a las causas justas de la sociedad y claudicó en su relación con el poder.

Explicó que internamente el PRD entró en una dinámica autodestructiva, caracterizada por la falta de compañerismo, el abuso, la exclusión, el pragmatismo, el sectarismo y la ilegalidad. “Se abandonó el trabajo de base, la deliberación, la formación y la institucionalidad, dejando a la militancia y a los liderazgos territoriales a su suerte.

“Los resultados están a la vista, muchos levantando la voz en el interior para reencauzar al PRD, pero lo peor es que creen que tienen razón y mantienen una postura carente de autocrítica e intolerante ante los disensos, por eso se están quedando solos”. Agregó que creen que pueden engañar a la sociedad simulando una transformación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios