21 | NOV | 2019
Relanzan revista EMEEQUIS
Rogelio Cárdenas explicó que se construyó una plataforma web responsiva, similar a las de medios internacionales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Relanzan revista EMEEQUIS

19/09/2019
04:56
Redacción
-A +A
Tendrá nueva versión digital con contenido multimedia; Rogelio Cárdenas Estandía es el director de este proyecto

Con el objetivo de seguir ofreciendo profundidad informativa por medio de una plataforma digital de vanguardia y rediseñada, la revista digital EMEEQUIS informó su retorno con un nuevo equipo directivo y editorial que apuesta por el contenido propio, acompañado de narrativas transmedia que retratarán con mayor precisión y creatividad el acontecer nacional.

Rogelio Cárdenas Estandía, director general de EMEEQUIS, dijo que la publicación regresa al periodismo con la firme intención de mantener rigor, ética y pluralidad que diferenciarán a esa revista digital de los medios que agotan sus noticias en unos cuantos párrafos.

“La trayectoria de EMEEQUIS compromete a mantener y potenciar el periodismo narrativo de investigación”, comentó.

El reconocimiento a esta revista, indicó, está sustentado en 13 años de reportajes rigurosos, donde se obtuvieron más de 50 premios nacionales e internacionales de periodismo, entre los que destacan un Ortega y Gasset, dos Rey de España, dos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ocho Nacionales de Periodismo y nueve Rostros de la Discriminación.

Cárdenas Estandía detalló que para este relanzamiento se construyó una plataforma web responsiva, con todos los elementos y herramientas que usan los medios de vanguardia a nivel internacional, y también se realizó un rediseño minimalista y sutil, a la par que se contrató a un equipo de profesionales en transparencia informativa y narrativas multiplataforma.

“Las transformaciones de las audiencias, la tecnología y el periodismo implican la renovación de sus medios. Por ello, la diversificación de los modelos de comunicación motiva a desplegar minidocumentales, videos, ilustraciones animadas, gráficos interactivos, visualizaciones de datos y diseños propositivos”, añadió.

Cárdenas Estandía señaló que la agenda informativa de esta revista digital atenderá con especial énfasis asuntos de corrupción, impunidad, desigualdad, medio ambiente, igualdad de género, derechos humanos y discriminación, temáticas que han colocado a la publicación “como un referente del periodismo comprometido”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios