Solo en “situación de gravedad” se vacunará contra Covid-19 a niños: AMLO

El Mandatario federal manifestó que se tiene que actuar con prudencia y con evidencia científica en el tema de la vacunación contra el Covid-19 a menores

Solo en “situación de gravedad” se vacunará a niños: AMLO
FOTO: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Nación 17/08/2021 10:12 Pedro Villa y Caña, Perla Miranda y Alberto Morales Actualizada 10:41
Guardando favorito...

A dos semanas del inicio de regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de que se presente una “situación de gravedad” en cuanto a casos de contagios por Covid-19 y se demuestre que es necesaria la vacuna contra Covid-19 para menores, su gobierno actuará de inmediato e inmunizará a este sector. 
 
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que se tiene que actuar con prudencia y con evidencia científica en este tema. 
 
“En el caso de que se presente una situación de gravedad, pues actuamos de inmediato. Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, vamos a la vacuna, pero tenemos que ir actuando poco a poco, con evidencia”, aseveró en el salón Tesorería. 
 

 
El pasado 13 de agosto, EL UNIVERSAL informó que desde el inició la pandemia, en febrero de 2020 hasta el 8 de agosto pasado, en México se han contagiado 63 mil 239 niños y adolescentes de entre cero y 19 años de Covid-19, es decir, un promedio de 121 diagnósticos por día, en tanto que en defunciones se han registrado 613.
 
De acuerdo con el informe Covid-19 niñas, niños y adolescentes, publicado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), durante la primera semana de agosto de 2021 se dispararon los contagios de coronavirus en esta población, con mil 801 nuevos casos.
 

Entre junio y agosto el incremento de diagnósticos de Covid-19 en niños y adolescentes fue de manera acelerada, al pasar de un aproximado diario de 53 casos positivos en el mes de junio a 225 diagnósticos diarios en promedio durante la primera semana de agosto, lo que representa un aumento de 401%.

Lee también “Por el bien de los pequeños”: SEP presenta plan de 10 puntos para el regreso a clases presenciales

vcr/lsm

Temas Relacionados
regreso a clases AMLO escuela Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones