Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

Familiares de los 43 de Ayotzinapa acuden a misa en la Basílica de Guadalupe; renuevan fe y esperanza para exigir justicia
Durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) ha registrado 47 agresiones contra personal del sector Salud en 22 estados de la República.
El personal de enfermería ha recibido 80% de las agresiones y 70% de las víctimas han sido mujeres. Según la subsecretaría, Jalisco, con siete eventos, es la entidad donde más incidentes han ocurrido. De las agresiones registradas, 21 han sido contra personal de enfermería del IMSS.
El día de ayer, la dependencia dio a conocer su informe Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos durante la Contingencia Sanitaria por Covid-19, en el que también añadió que han sido detenidas y vinculadas a proceso judicial las personas que participaron en tres agresiones distintas.
“El patrón común es rociar a la persona con algún líquido de limpieza [frecuentemente cloro], así como negar acceso a unidades de transporte público o comercios. Las más graves, aunque puntuales, incluyen amenazas de muerte, una de ellas con arma de fuego”, indicó la subsecretaría.
Incluso, en el informe se describe el caso de un médico del Hospital General Amparo Pape de Benavides, quien fue golpeado y detenido arbitrariamente por policías municipales de San Buenaventura, Coahuila, para impedirle que ingresara a la localidad y a su casa, para evitar contagios de Covid-19.
El pasado 19 de abril EL UNIVERSAL informó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, también dependendiente de la Segob, registró 35 agresiones contra personal del sector Salud.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









