Registra INM 1,028 peticiones de refugio

Hasta ayer, 346 personas fueron trasladadas a albergues: Segob
Elementos navales, hasta ayer, brindaron 160 consultas médicas y sirvieron 940 raciones de comida a los migrantes. (MARÍA DE LA LUZ ASCENCIO. EFE)
22/10/2018
02:34
Alberto Morales y Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

El Instituto Nacional de Migración (INM) atendió en los últimos tres días al menos mil 28 solicitudes de refugio de migrantes que ingresaron en caravana a territorio nacional por Ciudad Hidalgo, Chiapas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que autoridades migratorias mexicanas trasladaron ayer a 346 personas en condiciones de vulnerabilidad, a albergues provistos por autoridades federales y de Chiapas.

“El número migrantes que cruzaron por la zona fronteriza referida, de manera formal, fueron: 343 el pasado viernes, 339 ayer sábado y este domingo 346, lo que da un total de mil 28”, detalló.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desplegó más de 300 elementos navales en la frontera sur para repartir víveres y brindar atención médica a los integrantes de la caravana.

Mediante la implementación del Plan Marina, los elementos han establecido dos albergues y una cocina móvil para apoyar a los migrantes que permanecen en la línea fronteriza en espera de que los dejen ingresar a México.

La Marina informó que hasta ayer los navales han realizado más de 160 consultas médicas, prioritariamente a mujeres y niños; fueron servidas más de 940 raciones de comida y repartieron más de 2.5 toneladas de víveres.

La atención médica es brindada en grupos de 40 migrantes que llegan al punto fronterizo con deshidratación y dolor de piernas, principalmente.

Mantente al día con el boletín de El Universal