Refuerzan toma de Centro de Mando de la PF, en Iztapalapa

04/07/2019
|
03:29
|
Pedro Villa y Caña
Por la madrugada, refuerzan toma del Centro de Mando de la PF
Foto: Pedro Villa y Caña

Refuerzan toma de Centro de Mando de la PF, en Iztapalapa

04/07/2019
03:29
Pedro Villa y Caña
-A +A
A las 2:00 de la mañana de este jueves, un autobús con 30 elementos llegó al Centro de Mando, localizado en la alcaldía Iztapalapa, para reforzar la toma del edificio

Alrededor de 150 elementos de la Policía Federal (PF) y una docena de familiares, entre ellos algunos menores de edad, resguardan esta noche la toma de instalaciones del Centro de Mando de la PF para exigir solución al pliego petitorio que ayer miércoles presentaron al gobierno federal, entre ellas no ser obligados a pasar a las filas de la Guardia Nacional. 

A las 2:00 de la mañana de este jueves, un autobús con 30 elementos llegó al Centro de Mando, localizado en la alcaldía Iztapalapa, para reforzar la toma del edificio, que ya suma casi 20 horas en poder de los policías federales inconformes. 

Entre gritos de “¡Bienvenidos!” y “¡Ese apoyo si se ve!”, así como con aplausos, los policías federales bajaron del autobús con maletas y mochilas “para apoyar a nuestros compañero porque esta lucha apenas empieza”. 

“Vamos a estar aquí apoyando hasta que se resuelva esto. Somos tropa y venimos a apoyar”, afirmó uno de los policías al bajar del autobús. 

Ante la pregunta de si no temen que lleguen integrantes del Ejército para libertar las instalaciones tomadas, uno de los elementos comentó que no tenía miedo “porque esto se tendrá que resolver por medio del diálogo”.

Afirmaron que a pesar de que los policías federales han estado abiertos a dialogar “no hemos encontrado esa misma respuesta por parte de las autoridades”. 

Desde las primeras horas de ayer miércoles elementos de la PF han realizado bloqueos de carreteras y toma de instalaciones como medida de presión para exigir la solución a su pliego petitorio de 16 puntos, entre ellos, el pago del “bono de operatividad”, que se respete el mando civil en Guardia Nacional, alto a los malos tratos de parte de militares, que no se les discrimine por sobrepeso o tatuajes, así como respeto a la antigüedad y grados. 

Policías federales inconformes han convocado a un paro nacional de labores desde las 9:00 horas de este jueves para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador solución a sus demandas.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios