En el marco de la discusión de la reforma judicial en el Senado, este viernes 6 de septiembre continúan las manifestaciones alrededor de la Cámara Alta en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial.
Asociaciones de jueces y magistrados, así como trabajadores de la Corte advirtieron a los senadores que la reforma judicial terminará por debilitar la democracia mexicana.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, dio a conocer su plan B en caso de que alguno de los 15 senadores de ese partido, incluido él, falten por cualquier razón a la sesiones del próximo martes y miércoles en el Senado donde se debatirá y votará la reforma judicial. Reiteró que irán juntos en un voto unificado contra la reforma al Poder Judicial.
Trabajadores del Poder Judicial hacen pase de lista de los 43 senadores de la oposición para exigirles que voten en contra de la reforma judicial. Dedican aplausos a los policías capitalinos que resguardan el Senado.
Previo a iniciar su movilización, los trabajadores realizaron un mitin frente a la Bolsa Mexicana de Valores, sobre avenida Paseo de la Reforma, donde advirtieron que con el "juez votado, peso devaluado" y "si pasa la reforma, se cae la Bolsa".
Cerca de 150 trabajadores del Poder Judicial de Durango, Coahuila y Oaxaca se suman a la protesta que personal de la Suprema Corte realiza frente a la Bolsa Mexicana de Valores.
Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) alistan una marcha desde la Glorieta del Ahuehuete al Senado. Prevén entregar dos cartas: una a los senadores y Morena y otra a los de oposición, además que darán un pronunciamiento.
Trabajadores del Poder Judicial pernoctaron afuera del Senado.
Con información de Manuel Espino y Sharon Mercado.

sin interrupciones.
sin límites.