[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la tarde de este jeves recibirá en una comida al enviado de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y al embajador de ese país, Ken Salazar, para dialogar sobre la iniciativa de reforma eléctrica que se discute en el Congreso.
El mandatario informó que los funcionarios estadunidenses estarán acompañados por 20 empresarios norteamericanos que tienen inversiones o están interesados en invertir en México, a quienes se les explicará que lo que el gobierno quiere es corregir y dejar atrás el modelo que se impuso en el periodo neoliberal y así evitar lo que esta pasando en España, donde, aseguró, una familia paga 10 veces más por la electricidad que consume.
Lee también
Aclaró que el gobierno mexicano quiere que las empresas extranjeras vengan a invertir, pero sin cometer abusos.
"Espero que sea una muy buena reunión porque vamos a vamos nosotros a buscar acuerdos. No estamos en una postura intransigente, queremos llevar buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y con los empresarios de Estados Unidos, y con todos los empresarios nacionales y extranjeros", subrayó.
Lee también
Aun sin reforma eléctrica, contratos deben renegociarse: AMLO
El mandatario aclaró que los contratos actuales tendrán que renegociarse, con o sin reforma eléctrica, porque no puede mantenerse el esquema actual, que es en detrimento de la Comisión Federal de Electricidad y de los consumidores domésticos.
López Obrador aseguró que hay voluntad de los empresarios para llegar a acuerdos y regularizar su situación.
Lee también
jabf
[Publicidad]
Más información

Estados
Colectivo llama a sumarse este domingo a marcha contra la CFE; exigen reemblosos por cobros excesivos

Mundo
Negociaciones con Irán "avanzan de manera constructiva": Trump; acuerdo incluirá desbloqueo en Ormuz y tregua de 60 días

De última
Pasos para limpiar tus sombreros favoritos y no dañarlos

Autopistas
¿Cómo comprar un auto usado sin poner en riesgo la vida? Esto dice experto






