“Reducción en Ejército, sólo a altos mandos”

Comisión de Defensa Nacional en Senado dice que subirán los sueldos de efectivos que ganan menos

“Reducción en Ejército, sólo a altos mandos”
Apoyo. Félix Salgado Macedonio propone que la pensión por viudez que da el Ejército sea del monto del sueldo del soldado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 19/12/2018 02:34 Juan Arvizu y Suzzete Alcántara Actualizada 03:35

[email protected]

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, Félix Salgado Macedonio (Morena), sostuvo que en las Fuerzas Armadas la reducción de salarios sólo tocará a los altos mandos y que, en contraparte, habrá alzas en los ingresos de soldados y marinos que menos ganan.

Salgado Macedonio respondió así el señalamiento de la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), en el sentido de que “sería lamentable e injusta cualquier intencionalidad de afectar los ingresos de los militares, ahora que se les ha encargado la tarea de salvaguardar la seguridad en el país, con la Guardia Nacional”.

La senadora panista, en la reunión de la Comisión de Defensa Nacional, expresó: “Quiero sumarme a voces que externan esta preocupación”.

Señaló que es ahora cuando a los integrantes de las Fuerzas Armadas “se les pide tarea extra por parte del Presidente y responden con lealtad, de manera institucional”.

Vázquez Mota recordó que “hemos escuchado, incluso en voz del Presidente, referirse a las Fuerzas Armadas, destacando su lealtad, capacidad de respuesta y la tarea que hoy se le encomienda en la Guardia Nacional; sería lamentable, injusto y contradictorio cualquier intencionalidad de afectar los ingresos, más aún cuando son quienes van al frente a defender y salvaguardar la vida de nuestras familias”.

Salgado Macedonio expresó: “Lo ha dicho el Presidente, bajar el salario de los de arriba para subir a los de abajo”.

El senador propuso que cuando un soldado pierda la vida, “la pensión se le entregue a la viuda casi exactamente a lo que ganaba, para la manutención de sus hijos”.

Comentarios