[Publicidad]
nacion@eluniversal.com.mx
Mario Rincón, designado representante de las Redes Sociales Progresistas (RSP) para Puebla y Veracruz, aseguró que más de 50% de los militantes del PAN en esos estados renunciarán al blanquiazul para sumarse al proyecto partidista ligado a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
Al tomar posesión como representante en ambos estados, el ahora expanista aseguró que en Veracruz las RSP se llevarán a 10 mil militantes panistas, cerca de 50% de su padrón, y en Puebla a más, pues de los 22 mil panistas se llevarán a 15 mil.
“En Veracruz sigue impugnada la dirigencia estatal del PAN entre dos bandos, y en Puebla es un desastre también el PAN. Acaba de pasar una elección, no se terminaron de poner de acuerdo y una parte importante de Acción Nacional ni siquiera fueron tomados en cuenta, así de sencillo”, afirmó.
Rincón dijo que, al conformarse como partido, las RSP buscarán tener “una gran representación en los congresos locales y también en el federal”, y sentenció que su proyecto “es el que le hace falta a la política del país”.
Su consejero nacional, Iván Peña, aseguró que a nivel nacional están sumando cuadros de todos los partidos. “Del empresariado y de la clase media se unen a este nuevo movimiento que va a cambiar México, que está aliado a la Cuarta Transformación y que va a llevar a México a ser la cuarta República”, dijo.
[Publicidad]
En lo que respecta a la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Peña dijo que no temen una crisis económica.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Quiénes son los nuevos nominados de "La casa de los famosos México"?; así fue la sexta gala de nominación

Espectáculos
¿Quién es Luis de Llano?; el productor que pasó por Avándaro hasta Televisa y ahora enfrenta una demanda

Mundo
Presidente de Colombia exhibe cadáveres tras operación contra las FARC; desata críticas de la oposición

Economía
EU propone al G20 marco para impulsar la IA; Ebrard se reúne con Lutnick y Jensen Huang






