19 | SEP | 2019
Reconoce AMLO labor de la Policía Federal
De acuerdo con Migración, el Jefe del Ejecutivo agradeció el compromiso y la labor que desempeñan con la Policía Federal. ESPECIAL

Reconoce AMLO labor de la Policía Federal

06/07/2019
05:08
Alberto Morales
-A +A
Agradece el trabajo realizado con el INM para frenar migración

[email protected]

Motozintla, Chiapas.— El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en Huixtla, Chiapas, donde agradeció la labor de elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) para frenar la migración.

En un video que el Instituto Nacional de Migración dio a conocer en sus redes sociales se muestra la visita de trabajo del Presidente, que realiza una gira por Los Altos de Chiapas para verificar la condición de hospitales y clínicas rurales del IMSS.

De acuerdo con Migración, el Jefe del Ejecutivo agradeció el compromiso y la labor que el instituto desempeña con la Policía Federal en la frontera sur.

En el video, López Obrador explica las acciones que se llevan a cabo para que haya empleo y bienestar, con el objeto de que las personas ya no tengan que emigrar de sus lugares de origen.

Por la mañana, en el aeropuerto de Tapachula, el Mandatario rechazó que México sea la frontera sur de Estados Unidos.

“No es verdad. Estamos ordenando el flujo migratorio, respetando derechos humanos y haciendo algo que nunca se había llevado a cabo en México ni en ninguna otra parte del mundo: se están dando opciones de trabajo a los migrantes con el propósito de que la migración sea opcional, no forzada. Eso no se había hecho nunca”, dijo.

El presidente López Obrador resaltó que en su política migratoria ya no se utiliza el uso de la fuerza como medida coercitiva de pasados gobiernos.

“Lo que se está haciendo es que se está invirtiendo en el sur-sureste de México y se está también apoyando para que haya inversiones, actividades productivas, empleos en Honduras, El Salvador, Guatemala, para que la gente tenga trabajo y no se vea obligada a emigrar. Vamos a ayudar. Igual que como se está haciendo con El Salvador, lo vamos a hacer en Guatemala y en Honduras, con cantidades similares a los 30 millones de dólares que se entregaron a El Salvador”.

Sobre los procesos de repatriación de indocumentados, el Mandatario dijo que se está protegiendo a los migrantes para que no sean víctimas del tráfico de personas, “porque hay gente que se dedica a lucrar con la migración. [También los estamos cuidando] de las bandas de delincuentes”.

López Obrador ratificó que el Instituto Nacional de Migración “se va a depurar, se va a terminar la corrupción en todos lados.

“Lo que queremos es que [los migrantes] no sufran. Se les está dando un trato humanitario especial en México, porque el que emigra no lo hace por gusto, sino por necesidad”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios