Recibe AMLO cartas credenciales de 6 embajadoras y embajadores

El Presidente dialogó con los diplomáticos de El Salvador, Ucrania, Tailandia, Argentina, Francia e Irán sobre el interés de México en incrementar mutua cooperación para beneficio de los pueblos

Recibe AMLO cartas credenciales de 6 embajadoras y embajadores
Foto: @lopezobrador_
Nación 11/02/2021 18:54 Redacción México Actualizada 20:46
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales de las embajadoras de El Salvador, Ucrania, así como de los embajadores de Tailandia, Argentina, Francia y de Irán, con quienes dialogó sobre el interés de México en incrementar mutua cooperación para beneficio de los pueblos.

En acto protocolario se llevó a cabo en el despacho del titular del Ejecutivo de Palacio Nacional donde estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Presidencia de la República informó que el presidente López Obrador reafirmó el interés de México en fortalecer los lazos de amistad con cada una de las naciones representadas y ampliar la mutua cooperación.

Conversó con cada uno sobre la situación en sus respectivas naciones y sobre las prioridades de México en la relación bilateral, así como la importancia de construir consensos para abordar los retos comunes.

Así las embajadoras de El Salvador, Rosa Delmy Cañas de Zacarías y de Ucrania, Oksana Dramarétska, inician funciones oficiales como representantes de sus países en nuestra nación.

Al igual que los embajadores de Argentina, Carlos Alfonso Tomada; de Francia Jean-Pierre Asvazadourian; de Irán, Alireza Ghezili; y de Tailandia, Paisan Rupanichkij

Entrega embajador de Francia, cartas credencial

El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, presentó este jueves sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, el diplomático francés expresó satisfacción por la confianza recíproca que existe entre las dos naciones, así como una sólida amistad.

De acuerdo con la embajada de Francia en México, el embajador Asvazadourian expresó su compromiso y determinación para trabajar de manera estrecha con las autoridades y la sociedad civil mexicana, para fortalecer los vínculos entre las dos naciones.

Expresó, además, la voluntad de Francia por aumentar la cooperación bilateral en materia de salud, ello en el marco del contexto mundial que se vive, derivado de la pandemia del Covid-19. Además de actuar de manera conjunta, en la escena internacional, a favor de un acceso equitativo a tratamientos, medicamentos y vacunas, así como a favor de una reactivación sostenible post-Covid-19.

Entre México y Francia, expuso, existe una excelente cooperación en los ámbitos de la educación, la formación profesional, la cultura y del patrimonio.

El Embajador recordó que Francia también está presente a través de la acción de la Unión Europea y que la perspectiva de concretización del Acuerdo Global UE-México constituiría una oportunidad para fortalecer los lazos entre México y Europa.

Jean-Pierre Asvazadourian indicó que Francia y México son más que nunca aliados en cuestiones multilaterales. La presencia de México en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2021 y 2022, añadió, será una oportunidad para profundizar el diálogo y la cooperación a favor de la seguridad y del mantenimiento de la paz.

El diplomático galo evocó el compromiso común de Francia y México por la igualdad de género y por el éxito del Foro Generación Igualdad, que se celebrará en marzo en la Ciudad de México y en junio en París, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, 25 años después de la adopción de la Declaración de Beijing sobre los Derechos de la Mujer.

Con información de Ariadna García

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios