Más Información

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Reportan combates aéreos en Tehéran; Israel afirma que uno de sus aviones derribó un caza iraní por “primera vez en la historia”
Después de que la alcaldía Cuauhtémoc informó que se retiraron las esculturas de Fidel Castro y de Ernesto "Che" Guevara del Jardín Tabacalera, debido a "diversas irregularidades en su instalación", distintos grupos han rechazado está acción.
El Partido Comunista de México aseguró que se trató de una "arbitraria decisión" del gobierno de la alcaldía de Cuauhtémoc, a cargo de Alessandra Rojo de la Vega.
"¡Devuelvan las estatuas!, ¡Respeten la historia!, ¡No toleraremos ni vamos a permitir que borren nuestros lazos de hermandad! y ¡Viva la solidaridad entre nuestros pueblos!", pidieron.
"Creemos que lo anterior es una agresión a la ciudadanía que hemos procurado ese espacio, considerado un referente en la historia que existe entre México y Cuba", expresó el Partido Comunista.
Hasta el momento la embajada de Cuba en México no ha externado un posicionamiento y se espera que lo haga en las próximas horas.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











