11 | DIC | 2019
Marcha "Anti-AMLO" en el Ángel de la Independencia
(Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL)

Realizan marcha “Anti-AMLO” del Ángel al Monumento a la Revolución

01/12/2019
11:56
Manuel Espino, Alexis Ortiz, Carina García y Diana Lastiri
-A +A
Simpatizantes del PAN, PRD e integrantes de organizaciones sociales, así como los activistas, Julián y Adrián LeBarón, participan en la protesta que llegará al Monumento a la Revolución

Al grito de "México" y "fuera AMLO", centenares de personas marchan este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno

Son simpatizantes del PAN, PRD e integrantes de organizaciones sociales, así como los activistas, Julián y Adrián LeBarón, víctimas de la delincuencia organizada en Sonora y Chihuahua.

Con mantas y cánticos, los inconformes exigen a López Obrador no se "rinda ante la delincuencia", "respetar la democracia" y seguridad a los mexicanos.

"Nosotros estamos aquí para defender la libertad, la vida y sabemos que no podemos tenerlo si no trabajamos todos juntos", señaló Julián LeBarón.

También lee: ¿Y la mudanza? Gobierno de AMLO se queda en la CDMX 

En tanto, Adrián LeBarón sostuvo: "Debemos hacer un pacto nacional en memoria de los acribillados, como símbolo de que estamos haciendo algo y no nos quedamos callados, con flojera en la vida".


7d87f0a3-f03b-43af-b3d1-7725e90915c4.jpg

Piden seguridad y política social

Más de 100 perredistas del Estado de México, que portan banderas del PRD y gorras color amarillo, se lanzaron contra las acciones de López Obrador en materia de seguridad y política social.

Militantes del PRD en el Estado de México protestaron en contra de “la muerte de los organismos autónomos” y colocaron dos coronas de flores y ataúdes a unos metros del Monumento a la Revolución.

“Es una protesta pacífica en contra de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está queriendo hacer con todas las instituciones que deberían de ser autónomas: la Suprema Corte de Justicia, la CNDH, el INE.

militantes_prd_marcha.jpeg

“Estamos solicitando que el presidente razone y deje a las instituciones autónomas como autónomas, que no meta la mano el gobierno en instituciones tan importantes para la vida democrática del país”, explicó Rafael Rivera López, militante del PRD Estado de México.

Agregó que con la reforma que se está proponiendo para el Instituto Nacional Electoral (INE), puede ocurrir lo mismo que en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) cuya titular, Rosario Ibarra, ha sido cuestionada por su cercanía con el Ejecutivo federal y Morena.

Mientras que un grupo de panistas, vestido de blanco, desplegó varias mantas en las que le exigen al presidente: " López basta de dividir. México somos todos", "Obrador destruye".

51b144f9-a0f4-40d4-a1f3-bdaac397e392.jpg

El grupo de militantes es encabezado por el dirigente nacional panista Marko Cortés e integrantes del Comité Ejecutivo de Nacional del PAN, como Santiago Creel.

En entrevista, Cortés Mendoza expresó que es necesario defender la democracia, la libertad, el Estado de Derecho, las instituciones, la economía y la tranquilidad familiar.

El mayor logro de este gobierno es haber conseguido unir la voz de millones de mexicanos, que hoy exigen sin pretextos seguridad, salud, crecimiento económico y mejores condiciones de desarrollo para nuestras familias, afirmó.

Sigue las últimas noticias sobre el primer año de gobierno de AMLO aquí

“Por eso participamos con mucho entusiasmo en esta marcha pacífica convocada por la sociedad civil, porque somos parte de los millones de mexicanos que no elegimos o que ya están decepcionados de este gobierno por incapaz, manipulador y por su falta de resultados”.

"Queremos ser una sola voz, para que se escuche fuerte en todo el país y exigir al gobierno que cumpla sin pretextos con darnos seguridad, salud, crecimiento económico y mejores oportunidades de desarrollo”, destacó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios