Reactivan proceso de elección de cuatro consejeros del INE; votación el 22 de julio

24/06/2020
|
14:07
|
Carina García y Horacio Jiménez
Reactivan proceso de elección de cuatro consejeros del INE
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Reactivan proceso de elección de cuatro consejeros del INE; votación el 22 de julio

24/06/2020
14:07
Carina García y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A
El proceso de evaluación de perfiles, suspendido desde marzo por la emergencia sanitaria de Covid-19, será reactivado el próximo lunes 6 de julio

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y el Comité Técnico de Evaluación (CTE) acordaron que será en votación en el pleno, en periodo extraordinario del 22 de julio, cuando se vote la designación de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pendientes.

El proceso de evaluación de perfiles, suspendido desde marzo por la emergencia sanitaria de Covid-19, será reactivado el próximo lunes 6 de julio, según acordaron hoy Jucopo y CTE, en reunión virtual.

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, dio a conocer el acuerdo en mensaje en su red social de Twitter.

“En reunión de Jucopo  @Mx_Diputados  con los integrantes del comité técnico para la selección de los consejeros del  @INEMexico  hemos acordado reiniciar el proceso a partir del 6 de julio y elegir a [email protected] 4 [email protected] electorales en periodo extraordinario el próximo 22 de julio”.

Los integrantes del CTE aún deberán desahogar las entrevistas a por lo menos 60 aspirantes a consejeros del INE, 30 mujeres y 30 hombres, proceso que quedó en vilo por la emergencia sanitaria.

En tanto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó transparentar los resultados de examen y  evaluación curricular de los prospectos.

fml

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios