El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a la población que para detectar casos de Covid-19 de manera temprana, romper la cadena de contagio y evitar cuadros graves que requieran hospitalización, los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) operan a nivel nacional en mil 53 Unidades de Medicina Familiar.

Agregó que en la Ciudad de México, a partir del 20 de julio, se aumentará la toma de muestras gratuitas en los MARSS. Se harán 50 pruebas adicionales a quienes lo requieran, sin necesidad de ser derechohabientes.

Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, señaló que es importante que la población que presente síntomas de infección respiratoria acuda a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para que se les realice una valoración médica.

Destacó que la importancia de los MARSS en el país ha sido lograr diagnósticos oportunos de esta enfermedad con el objetivo de cortar la cadena de contagio, además recordó a la población que ya está vacunada contra Covid-19 que es necesario mantener las medidas de bioseguridad.

La directora de Prestaciones Médicas enfatizó que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social en el país se implementaron en marzo de 2020, iniciativa planteada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y “han sido una excelente herramienta para la detección oportuna de los pacientes con esta enfermedad”, dijo.

El IMSS cuenta con 3 mil 265 MARSS donde la población derechohabiente y sin seguridad social puede acudir a una valoración en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria o síntomas asociados al virus SARS-CoV-2. De estos, 454 operan las 24 horas y siete días de la semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses