27 | MAY | 2019
Quién es el líder de La Luz del Mundo que homenajearon en Bellas Artes
Naasón Joaquín García. Foto: Especial

Quién es el líder de La Luz del Mundo que homenajearon en Bellas Artes

16/05/2019
06:17
Redacción
-A +A
Naasón Joaquín García es el líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo, quien desde los 14 años se ha dedicado al servicio religioso dentro del culto que su abuelo, Eusebio Joaquín González, fundó en 1926

Poco se conoce sobre la vida de Naasón Joaquín García, sin embargo, lo que sí se sabe es que el culto que encabeza es una de las iglesias cristianas de mayor crecimiento en México.

Conocido como el “apóstol de Jesucristo”, Joaquín García nació el 7 de mayo de 1969 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Desde los 14 años se ha dedicado al servicio religioso dentro del culto que su abuelo, Eusebio Joaquín González, fundó en 1926.

Fue misionero, ocupado de labores de evangelización, en España y Portugal; también ministro de La Luz del Mundo en varias ciudades de la Unión Americana durante 22 años.

En 2014, a los 45 años, Naasón García asumió la batuta como presidente internacional de la institución, después del fallecimiento de su padre, Samuel Joaquín Flores, quien fue líder durante 50 años de su comunidad religiosa.

A pesar de ser un hombre con miles de seguidores, “el hermano Naasón”, ha sabido mantener su vida privada al margen del ojo público. Además es un estratega que ha implementado la difusión de la doctrina cristiana en los medios de comunicación a través de la Comunicación Center Berea USA , organización informativa con fuerte presencia en redes sociales.

A través de La Luz del Mundo, en 2012 creó a Universidad Sämann de Jalisco campus Tijuana, centro universitario ubicado en ésta ciudad fronteriza, con la finalidad de promover la educación.

Anoche, el Palacio de Bellas Artes fue escenario de un homenaje por los 50 años del líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo. Nunca se había destinado este recinto cultural para hacer un homenaje a un líder religioso.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios