Queda sin dueño predio subastado de exlíder del Cártel del Golfo

El lote ubicado en Cancún perteneció a Juan Daniel Velázquez, alias “El Talibancillo”. Se ofreció en la tercera Subasta con Sentido Social organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Se queda casa de “El Talibancillo” en subasta con sentido social
Foto: Cortesía
Nación 17/05/2020 18:54 Alejandra Canchola Actualizada 19:34

Durante la tercera Subasta con Sentido Social organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en el Centro Cultural Los Pinos, se quedó sin dueño un lote en la colonia Alfredo V. Bonfil, en Cancún, que supuestamente perteneció a Juan Daniel Velázquez Caballero, alias “El Talibancillo”.

El predio con una construcción de casa habitación en obra negra tenía un precio de salida de 4 millones 410 mil pesos, y está ubicado la calle Javier Rojo Gómez y Pedro Joaquín Coldwell, lote 3-02, manzana 155, colonia Alfredo V. Bonfil, Cancún.

Según medios locales lo documentaron en 2015, cuando se detuvo a Velázquez Caballero, supuesto líder del Cártel del Golfo, en esa propiedad se escondió por algún tiempo el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid

El lote no corrió con la misma suerte del rancho “El Centenario”, ubicado en Jilotepec, Estado de México, que fue incautado en 2011 por funcionar como un narcolaboratorio donde se realizaba “cristal”, que sí se vendió durante la puja.

También lee: Casa de "El Señor de los Cielos" se vende en subasta en 49 millones 714 mil pesos  

Otro inmueble que sí se vendió este domingo fue el segundo piso de oficinas de la torre norte del Centro Empresarial de Cancún, del cual el comprador tendrá que pagar los adeudos de mantenimiento y predial.

Después de seis horas de subasta, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Indep, informó que en esta tercera edición se recuperaron 64.3 millones de pesos, que se destinarán a fortalecer el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Con esto ayudaremos a quines están en primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus y, pese a las medidas, hoy se dio cuenta de la solidaridad del pueblo mexicano, que una vez más, nos ha hecho superar nuestras expectativas”, dijo.

Añadió que para esta subasta se vendieron mil 100 garantías, por lo que se convirtió en una de las más exitosas en términos de participación, pese a que la mayoría de los participantes lo hicieron a través de internet y vía telefónica.

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
subasta

Comentarios