Más Información

Dan más de 141 años de prisión a 10 detenidos en Rancho Izaguirre en 2024; son culpables de desaparición y homicidio

Corrupción, malversación, represión y violaciones a derechos humanos: Las acusaciones que pesan sobre expresidentes mexicanos

Embajador Ronald Johnson agradece a Sheinbaum apoyo a Texas; "en momentos de crisis, los lazos se fortalecen", afirma
Luego que ayer, elementos de la FGR detuvieron al sacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo, Antonio María Cabrera Cabrera, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el presunto caso de la violación a un menor de edad, la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que tiene que actuarse con la ley ante este tipo de delitos.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina, la Mandataria federal indicó que este caso no se trató en la reunión del Gabinete de Seguridad federal de esta mañana.
"No se trató el tema del gabinete, pero igual cuando hay sobre esto tipo de los delitos que son muy dolorosos, que se actué con la ley", dijo en Palacio Nacional.
Ayer, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, elementos de la FGR detuvieron al sacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo, Antonio María Cabrera Cabrera, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Tras su captura, los elementos de la FGR lo entregaron a agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ser presentado ante el juez local que lo requiere por el delito de violación contra un menor de edad, informaron fuentes judiciales.
Además de ser integrante de Los Legionarios de Cristo, congregación fundada por el fallecido sacerdote Marcial Maciel, el sacerdote católico Antonio María Cabrera fue titular de la Facultad de Bioética en la Universidad Anáhuac.
kicp/apr