Suscríbete

PVEM va con morenista a gubernatura de Nayarit

Confirma Verde al senador Navarro Quintero, quien había sido rechazado

PVEM va con morenista a gubernatura de Nayarit
El PVEM asegura que Navarro cumple con el perfil político. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 01/12/2020 04:03 Teresa Moreno Actualizada 04:09

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó al senador con licencia Miguel Ángel Navarro Quintero como su candidato para la gubernatura de Nayarit.

El senador Manuel Velasco Coello señaló a través de un mensaje en Twitter que Navarro Quintero encabeza las encuestas y “cuenta con una trayectoria de honorabilidad y servicio a Nayarit”.

“Lo respaldamos como candidato del PVEM a la gubernatura y vamos a ir con él ¡hasta la victoria!”, subrayó el coordinador del Verde en el Senado de la República.

Ayer por la tarde, la dirigente del PVEM en ese estado, Jasmine Bugarín, confirmó la candidatura al gobierno por Navarro Quintero, y adelantó que buscarían coincidir con Morena y el PT para consolidar una coalición rumbo al 2021, luego de que hiciera lo mismo el Comité Ejecutivo Nacional del Verde.

“El PVEM ha destacado que la decisión de respaldar al senador Miguel Ángel Navarro obedece a las coincidencias que tienen con su proyecto político, a la vez que se trata de una figura política que tiene el amplio respaldo ciudadano como lo muestran las encuestas que lo posicionan muy por encima de cualquier otro aspirante”, señaló el partido.

La semana pasada se informó que Navarro solicitó licencia de su encargo como senador por Morena para buscar sus aspiraciones como candidato a la gubernatura; también se dio a conocer en Nayarit que el partido había negado darle la candidatura.

EL UNIVERSAL publicó que la alianza entre Morena y uno de sus principales aliados, el PVEM, se tambaleaba, puesto que sus dirigencias nacionales endurecieron las negociaciones con miras a competir juntos en cuatro entidades, y que desde hace meses en las conversaciones se vis-lumbraban dificultades para concretar la unidad.

Comentarios