perla.miranda@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera que los esfuerzos de las autoridades para evitar delitos y secuestros contra migrantes no han sido eficaces y observó que no hay coordinación entre dependencias para frenar la inseguridad.

En un comunicado, el organismo nacional resaltó que faltan mecanismos de seguimiento y análisis de medidas para prevenir estos delitos: “La actuación de las autoridades no corresponde con la gravedad y frecuencia del delito que se ha incrementado, como resultado, entre otros factores, de la impunidad”.

La CNDH reiteró que permanecerá atenta a las investigaciones de la desaparición de las 22 migrantes en Tamaulipas, con la finalidad de observar que las autoridades de los tres niveles de gobierno, encargadas de las acciones de búsqueda y localización, tengan como prioridad el hallazgo con vida y en pleno respeto a los derechos humanos de esas personas.

Exhortó al gobierno a que cumpla con la implementación de políticas efectivas que garanticen la no repetición de tan lamentables hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses