El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que en la frontera norte de México se establezca una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8% y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20%, para coadyuvar al desarrollo social, productivo, comercial e industrial de esa zona del país.

A través del diputado Armando Reyes Ledesma, el PT busca reformar el artículo 1 fracción I, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y adiciona el artículo 2 a la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

El documento señala que el pago del IVA será de 8% en la región cuyos límites territoriales son Baja California y Baja California Sur, así como las regiones parciales de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Agrega que la Federación, las entidades federativas señaladas en la fracción II del artículo y los municipios que lo soliciten, según las relaciones económicas al interior de la entidad y con la frontera sur de EU, determinarán las regiones parciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses