Propone PRD despenalizar uso lúdico de marihuana

En San Lázaro, el PRD impulsa la creación de clubes de consumo recreativo de marihuana. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
03/10/2018
02:37
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa con la que impulsa la despenalización del consumo recreativo de la marihuana.

La iniciativa que presentó la vicecoordinadora del sol azteca, Verónica Juárez Piña, plantea también que, para el consumo personal, haya cultivo doméstico de hasta tres plantas, sin la necesidad de registro alguno.

“Nuestra iniciativa propone un cambio de paradigma al modelo prohibicionista que ha generado violencia, truncado la vida de muchas familias e impuesto a los consumidores penas desproporcionadas que deben purgar en penitenciarías en condiciones terribles. También ha sobrecargado el sistema judicial, superado la capacidad de las prisiones y absorbido recursos que se podrían haber destinado a una política social más efectiva”, explicó.

El documento, que fue turnado a las comisiones Unidas de Salud y Justicia para dictamen, busca ajustar disposiciones de la Ley General de Salud para eliminar toda restricción, incluso la penalización a la portación de cinco gramos, y crear clubes de consumo recreativo, donde haya restricciones de edad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS