Programa Sembrando Vida llega a máximo de beneficiarios para este año

Javier May, secretario de Bienestar, explicó que para aumentar el padrón de beneficiarios, depende del presupuesto asignado para este programa, pero por el momento no aumentará en lo que resta del año

Sembrando_Vida
Foto: EFE
Nación 19/09/2020 19:53 Karla Rodríguez Actualizada 20:04

El secretario de Bienestar, Javier May, indicó que el programa Sembrando Vida llegó a su máximo de beneficiarios para este año, que son 421 mil 750 sembradores pagados.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que se presentan los avances de los Programas del Bienestar, aclaró que para el próximo año, aumentar este padrón depende del presupuesto asignado para este programa, pero por el momento no aumentará en lo que resta del 2020.

"A todos los sembradores que quieren incluirse en el programa Sembrando Vida, les decimos que tienen que esperar, depende del presupuesto asignado para el próximo año, pero de momento no vamos a incluir a más beneficiarios", dijo.

También leePiden moches en Sembrando Vida, el programa estrella de AMLO, denuncian campesinos

Añadió que hasta el momento se han plantado 183 millones 229 mil 10 plantas establecidas y más de 200 millones plantas de viveros. 

Esto se ha instalado en siete mil 959 viveros comunitarios y la meta es llegar a ocho mil 126, para lo cual se ha cubierto un 97.98%.

Por su lado, Raúl Paulín Hernández, director general de Organización, Formación, Inclusión y Productividad del Programa Sembrando Vida, comentó que con los cultivos cíclicos se fomenta la autosuficiencia alimentaria de las comunidades.

También leeBienestar busca que apoyos a hijos de trabajadoras lleguen a comunidades indígenas

Agregó que en lo que va del año, en árboles forestales se tienen más de 172 millones de plantas y árboles frutales son más de 48 millones de plantas.

"De cultivo de importancia económica son más de 270 millones, además de especias son más de 15 millones y de las anteriores, el 35% está en proceso de siembra, en viveros 20% y en establecimiento el 40%", dijo.

jabf/ed

Comentarios